lunes, 16 de marzo de 2009

Tardanza

"La absolución de un tribunal popular a Jacobo Piñeiro Rial por el asesinato a puñaladas de una pareja homosexual en Vigo en julio de 2006 ha provocado la indignación no sólo de los familiares de las víctimas. La Fiscalía y la acusación particular ya han anunciado que recurrirán la sentencia, que considera que Piñeiro autor confeso del doble crimen actuó "con el único propósito de defenderse de ser muerto o violado".
El hombre asestó 57 puñaladas a la pareja: 35 a Isaac Pérez, de 27 años, y otras 22 a Julio Anderson, de 32 años. De poco sirvieron las pruebas aportadas tanto por el fiscal, quien pedía 60 años de cárcel para Piñeiro, como por los forenses. Tras analizar el caso, el tribunal apreció "miedo insuperable" en el comportamiento de Piñeiro que se mostró arrepentido por el suceso y desestimó el ensañamiento. De hecho, para el jurado no quedó demostrado que el procesado quisiera acabar con la vida de los dos jóvenes y apuntaron que actuó así influido por el consumo dealcohol y cocaína.
En cambio, el jurado popular sí le consideró culpable del incendio que provocó en la vivienda de las víctimas tras apuñalarlas de forma reiterada. También roció con alcohol y prendió fuego a los cadáveres, algo que hizo "en estado de pánico", según el dictamen del jurado."


Lo peor de todo es que esta noticia no ha llegado a las televisiones hasta el día de ayer. Tres días más tarde. Y la prensa hoy. Han pasado cuatro días que llevamos oyendo como el padre de la niña sevillana pide cadena perpetua para el asesino de su hija y silenciando el horror gallego, por el que llevan 4 días clamando organizaciones LGBT.
A quien le importa?????

No hay comentarios:

Publicar un comentario