lunes, 16 de marzo de 2009

Homofobia en la construcción. Esta vez no son los curritos, sino los directivos.

He vuelto al trabajo. Llevaba unos meses con una dolencia leve pero que me incapacitaba para trabajar. Entre los envíos recibidos uno reseñable por lo homófobo: La revista Ático, de la confederación Asturiana de la Construcción. Es una revista profesional, habla sobre el sector, pero también incluye una sección de humor en la última página.
La editorial ya dice en su página 3: Ático, publicación de la Confederación Asturiana de la Construcción, no se identifica, necesariamente, con las opiniones firmadas por sus colaboradores, y por tanto, no se hace responsable de las mismas.
El caso es que la última del número 106 correspondiente a los meses de noviembre y diciembre de 2008 no tiene desperdicio.
Es terrible cada uno de los comentarios vertidos, yo solo me detendré en el homófobo porque no quiero aburrir, pero hay para todos…
“Escenario: Tienes que hacer un viaje.
Año 1977: Viajas en un avión de Iberia, te dan de comer y te invitan a lo que quieras de beber, todo servido por azafatas espectaculares en un asiento en el que caben dos como tú.
Año 2008: Entras en un avión abrochándote el cinturón de los pantalones que te han hecho quitar para pasar el control, te sientan en una butaca en la que si respiras profundo le metes el codo en el ojo al de al lado y si tienes sed el azafato maricón te ofrece una carta con las bebidas y sus precios subidos un 50 % porque si. Y no protestas por si acaso cuando aterrizas te meten el dedo más largo por el culo para ver si llevas drogas”

Lo cierto es que habla por sí solo. Aparte de homófobo es fachista. No es baladí enfrentar el tiempo actual con 1977. Yo creo que les hubiera gustao poner 1970 o directamente, “en tiempos de franco” pero quizá la autocensura que aplican para no identificarse con los antidemócratas no les impide, sin embargo, insultar a los maricones con esa gratuidad y esa suficiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario