jueves, 2 de abril de 2009

irresponsabilidad institucional

Lo que ocurre en ciertas instancias políticas no tiene nombre, ni explicación. Asistimos a una puesta en escena que lejos de mantenerse en el tan cacareado centrismo de los últimos 15 años, se escora indefectiblemente a la derecha más reaccionaria y sanguinolenta:
Guerras en Irak, en Palestina, caos en el sistema bancario internacional que rescatan los gobiernos con el dinero de los ciudadanos, el de las infraestructuras, el de la sanidad, el de nuestras pensiones. Quien se va a creer que no había para acabar con el hambre con la millonada incontable de dólares que salvaguardan a los pobres banqueros.
Luego está esa forma tan maja de acabar con el terrorismo: el que elimina partidos, el de quien pone en el parlamento vasco a una seguidora del Papa que cree que los condones propagan el SIDA lejos de proteger a las personas.
¿Y yo me pregunto. Si esto no es terrorismo como debemos llamarlo? ¿no constituyen estas palabras por si solas un delito? ¿una irresponsabilidad que no se le consentiría a nadie pero que se tolera por desbancar a los nacionalistas? ¿Alguien puede decir qué precio estamos pagando? ¿Por qué al PSOE lo que le vale en Euskadi no le vale en Madrid?
¿Quien va a recoger tanta miseria? ¿qué vamos a recolectar con esta siembra?
Eppur si muove

No hay comentarios:

Publicar un comentario